sábado, 30 de junio de 2012

La Maleta De La Vida


Este es un poema que me gustó mucho, espero también lo disfruten:


Cuando tu vida empieza, tienes apenas una maleta pequeña en la mano, a medida que los años van pasando, el equipaje va aumentando.
Porque existen muchas cosas que recoger en el camino. Porque piensas que son importantes. En un determinado punto del camino comienza a ser insoportable cargar tantas cosas.
Pesan demasiado... entonces puedes escoger... permanecer sentado a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, lo que es dificil... pues todos los que pasen por alli ya tendran su porpio equipaje.
Puedes pasar la vida entera esperando... o puedes disminuir el peso eliminando lo que no te sirva... pero, ¿Que tirar?
Empiezas tirando todo para afuera y viendo lo que tienes dentro... Amistad, Amor, Amistad, Amor...
Bien!! Es bastante curioso, no pesa nada!!! mas tienes algo pesado.
Haces un gran esfuerzo para tirar: La Rabia, cómo pesa!!!
Empiezas a  tirar y tirar: La Incomprension... El Miedo... El Pesimismo...
En este momento, el desánimo casi te empuja hacia adentro de la maleta. Pero tu empujas hacia afuera: Toda la Fuerza y aparece una Sonrisa que estaba sofocada en el fondo de tu equipaje.... sacas otra Sonrisa y otra mas!!! y entonces sale la Felicidad.
Colocas las manos dentro de tu maleta y sacas la Tristeza... ahora tienes que dejar la Paciencia dentro de la maleta pues vas a necesitar bastante.
Procura entonces dejar tambien, Fuerza.. Esperanza... Coraje... Entusiasmo... Equilibrio... Responsabilidad... Tolerancia... Buen Humor. Tira la Preocupacion tambien, o dejala de lado. Despues piensa que hacer con ella.
Bien!! tu equipaje esta listo para ser usado, mas piensa bien lo que vas a colocar dentro. AHORA ES PARA TI
Y no te olvides de hacer esto muchas veces pues el camino es Muy..... Muy largo!!!

Es un pomea de autor anonimo, pero tiene mucho que ver con donde encontrar la felicidad, esta en tu maleta de vida, la que tienes llena de tantas cosas, positivas y negativas, como dice este poema, es bueno dejar en el camino muchas cosas que solo te pesan, no busques la felicidad en las tres pequeñas cosas, pues ya la tienes en ti, disfrutar cada paso que das en tu vida es como vas descubriendo que la felicidad siempre estuvo dentro de ti; todas las cosas tienen un lado positivo y uno negativo, es lo que guardas en tu maleta, no tengas miedo de vaciarla en el momento en que te pese demasiado, y hazte feliz... no importa como... solo hazte feliz!!