lunes, 14 de mayo de 2012

¿Dónde está la felicidad?

Hace algún tiempo me hice esta pregunta, ¿Dónde está la felicidad? quise buscarla entendiendo que es felicidad, pedí opiniones y nada satisfacía mi curiosidad, leí libros de felicidad y motivación, algunos decían que la felicidad se encuentra en el exito, en tener tres pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate y una pequeña fortuna, yo no quiero esa fortuna de la que mencioan esos libros, otros decían que estaba en la verdadera religión; entonces pensé averiguar cual era la verdadera religión, talvés ahí encontraría mi verdadera felicidad, pero descubrí algo interesante, todas las religiones del mundo dicen ser la verdadera, dicen que son la iglesia que Dios creó, y se pelean y juzgan entre sí, censuran sus actitudes, yo no podría ser feliz así.
Seguí indagando esta cuestión y siempre me topaba con lo mismo, siempre se trataba de una felicidad mundana, momentánea, dependiente de cosas materiales, incluso, de otras personas, del qué dirán, cómo me juzgan, en un momento me sentí desepcionada de lo que encontraba y dejé de buscar, pensé en la derrota, en rendirme, seguir el camino que todos siguen y olvidar esa curiosidad, y en ese preciso momento ocurrió algo que me hizo despertar, ver la realidad y darme cuenta de dónde puedo encontrar esa felicidad que tanto anhelaba, entonces, de nuevo la curiosidad me dominó, la esperanza, al final, no se agotó.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario