lunes, 17 de enero de 2011

El Valor De Una Sonrisa

Cuando era pequeña me leian una historia que siempre me gusto mucho, quisiera compartirla con ustedes, espero que tambien les guste.

¿Cuanto vale una sonrisa? ¿Un centavo? ¿Un millon?
Bueno,algo tiene que valer, ¿Verdad?
Desde luego que si, pero sin duda que nadie podria fijar el precio de una sonrisa. ¿O tu crees que podrias hacerlo? La verdad es que colocarle precio echaria inmediatamente a perder su valor.
Sin embargo, a veces una sonrisa es muy valiosa.
Hace muchos años, en una de las calles mas pobres de Nueva York, vivia una muchachita llamada Ana. Tenia once años de edad, y su alegre carita a menudo hacia brillar un rayo de felicidad en la vida de mucha gente triste que la veia pasar por la calle.
Cierto dia Ana asistio a un programa de niños en cierta iglesia cercana. Habia estado alli muchas veces antes, con el fin de asistir a diversas reuniones. Pero esta vez ella misma debia tomar parte en un programa. Puedes imaginarte cuan feliz se sentia.
Ahora bien, sucedio que entre el publico que asistio esa tarde se hallaba un medico bien conocido, uno de los individuos que con su dinero apoyaban la obra de esa iglesia. Nunca se sabra si ese dia se sentia solitario o triste, pero de alguna forma, su corazon fue tocado mientras contemplaba la carita sonriente de Ana. De pronto, la niña se volvio, y mirandolo directamente, sonrio. El hombre penso que nunca habia visto nada tan hermoso como esa sonrisa. Cuando volvio a su hogar, se sentia mas feliz y mejor que antes.
Ese medico jamas olvido esa sonrisa. Vivio en su memoria cada dia de su vida, hasta que la muerte le cerro los ojos.
Cuando se leyo su testamento, los ejecutores del mismo se asombraron al ver que habia dejado tdo su dinero -y se trataba de un individuo muy rico- no a sus parientes, porque no tenia ninguno; ni a algun hospital o mision, como podria haber hecho, pero, segun lo decia en sus propias palabras su testamento, "a los que me han dado felicidad durante mi vida".
En la lista estaba el nombre de Ana, la muchachita que le habia sonreido en el programa de la iglesia hacia 20 años. Le dejo 150,000 dolares.
Pensemos en eso $150,000 por una sonrisa.
Casi puedo oir que dices: "Quisiera que  mis sonrisas tuvieran ese valor" En realidad, son valiosisimas, pero no necesariamente en dinero.
Piensa en la felicidad que significan para mama y papa. Tus sonrisas les ayudan a llevar mas facilmente sus cargas, y tambien los hacen vivir mas tiempo. ¿No vale eso algo?
Las sonrisas hacen que las ruedas de la vida familiar se muevan muy suavemente, mientras que el ceño fruncido, las caras agrias y las muecas de disgusto son como arena y cascajo, que con su aspereza causan muchas dificultades.
¿A quien no le gusta ver que un niño o niña sonrie cuando las cosas van mal; por ejemplo, cuando otros niños los molestan o si se dan un golpe mientras juegan? Esas sonrisas valen mucho mas  que el dinero.
Suponte que algun dia le sonries a alguna persona que se siente muy triste y desanimada, y que tu sonrisa la hace tambien sonreir a ella; ¿cuanto vale ese gesto? Probablemente nunca lo sepas, pero para esa persona, podria significarlo todo, un cambio decisivo de direccion en el oscuro y solitario sendero de su vida. En nuestros dias hay mucha gente asi, que han abandonado toda esperanza de que alguien les sonria nuevamente. En las palabras de un antiguo himno:

"Hay corazones que hoy estan llenos de tristeza. Hay almas sumergidas en las sombras; puedes llevarles el consuelo de Dios, y con una sonrisa alumbrarles el camino".

¿No deseas ver cuanto bien puedes hacer con tus sonrisas?
Tus esfuerzos te produciran una recompensa centuplicada.

1 comentario:

  1. Es por eso que alguna vez en una clase de ingles te dije... "You have a beautiful smile"... no se si lo recordes, pero espero que si... y es cierto, tenes una hermosa sonrisa... perdon si no esta bien escrito, pero como sabes yo no soy muy aplicado que digamos y he olvidado muchas cosas por no repasar jaja, pero ya pronto empiezan las clases de ingles y vamos a refrescar un poco la memoria... espero que tengas un buen dia...

    ResponderEliminar