miércoles, 26 de enero de 2011

El Arte de Vivir

Hace algún tiempo nos hicieron un tipo de test para conocernos mejor a nosotros mismos; una de las partes del test decía que escribiéramos nuestro epitafio, un epitafio es el mensaje sobre la persona que murió y esta en su tumba, yo intentaba reflejar en ese mensaje algo que ya habría hecho, quería que resaltara, siempre he tenido alma de artista y me gusta todo lo que sea arte, así que hice mi epitafio en base a eso, mi mensaje decía: "Aquí yacen los restos de una persona que dominó el arte de vivir". Por razones de tiempo entregue el test, pero sentía que a esa frase le faltaba algo, siempre estuve pensando en eso y en que seria lo que le faltaba, no entendía que podía ser, sentía que estaba incompleta; cada día me levantaba con esa duda y me preguntaba a menudo como lograría que ese epitafio se volviera realidad cuando muera, tuve problemas y el miedo de no lograr dominar ese arte me abrumaba pues no tenia lo que le faltaba para tener una idea de como hacerlo real; precisamente hoy, alguien a quien aprecio mucho me dio la clave de lo que mi frase necesitaba, una sola palabra que cambaría el contexto de mi epitafio, esa sola palabra se define en muchos aspectos diferentes y combinada con la palabra vida lleva algo que siento que puede ser lo mas correcto, "feliz" mi frase hoy esta completa, "El arte de vivir feliz" no es algo sencillo de lograr, tomando en cuenta las preguntas ¿Que es felicidad? y ¿Que te hace feliz? la segunda pregunta es muy personal, cuando logramos entender que nos hace realmente felices entendemos y podemos dar una definición de felicidad, cuando llegamos a tener sueños basados en lo que creemos que nos hará felices, encontramos cierto placer en las cosas que hacemos, pero no se trata de hacer lo que nos gusta, sino de que nos guste lo que hacemos, esto es un poco difícil de entender pero hacer lo que nos gusta seria lo ideal, algunas personas trabajan en algo que no les gusta, y de eso se trata el arte de vivir feliz, darnos cuenta de que lo que hacemos es mas que importante en nuestra vida, es mas que saber que haciéndolo nos ganamos el pan de cada día, si alguien trabaja en algo que no le gusta no es feliz, pero si le busca el lado amable al trabajo que realiza talves llegue a gustarle, no hagas lo que quieres hacer solo porque te gusta, trata de encontrar en lo que haces algo que te divierta, a algunas personas no nos gusta lavar platos, pero es una tarea que nos toca realizar, porque no hacer divertida esa tarea, no se... talves cantando nuestra canción favorita o disfrutando hasta el mas mínimo detalle de las cosas como ver las pompas de jabón que se forman, ver por la ventana y posiblemente pase alguna avecilla, hacer que ese tipo de cosas que no nos gusten sean divertidas es la clave para dominar ese arte, haz que te guste lo que haces y veras como eres mas feliz, esta fue la lección que aprendí, justamente hoy y quería compartirla con mis lectores, espero logren entender el importante mensaje que yo entendí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario